Los y las docentes afiliados a ADEP en asamblea rechazaron el 20% de ofrecimiento en las paritarias y será la posición que llevarán al Congreso Provincial del gremio, oportunidad en que posibles medidas de fuerza ante el inicio de clases el 2 de marzo.
La gestión Morales tomó para este año como parámetro las paritarias nacionales y como estas pasaron a un cuarto intermedio, quizá tome eso el gobierno de la provincia para posponer la discusión y así esperar el piso salarial para continuar las negociaciones en Jujuy.
Frente a ello, docentes jujeños del nivel primario han pedido una verdadera discusión en las paritarias que están en negociación en la provincia y que no sean impuestos los porcentajes como se viene realizando hace varios años atrás.
Las exigencias fueron expresadas en asamblea zonal, en la cual, no han descartado medidas de fuerza ante el inminente inicio de clases.
El plan de lucha que esbozan educadores será esgrimido en el Congreso Provincial de ADEP, aunque ya soslayaron que peligra el inicio de clases, al considerar la posibilidad de un paro de 48 horas a iniciarse el mismo 2 de marzo.