La Comisión directiva del CEDEMS repudia los descuentos que están impactando en los salarios de los docentes, retenciones sin justificación y que empobrecen aún más a la docencia, buscando disciplinar a los que levantan la voz.
Los descuentos son entre $100.000 y $300.000. Desde la comisión directiva desconocen a qué obedece el recorte salarial y exigen la devolución inmediata e integra de los salarios. Es así que mañana convocan a concentrar a las 9 horas, en el edificio de la Ex Enet
En un comunicado expresan que “la guadaña en nuestros salarios nuevamente asola y nos deja en la zozobra de no saber por qué el recorte. Aún no podemos acceder a nuestras boletas de sueldo por lo que no hay explicación de la disminución cuando se supone que este mes deberíamos percibir aumento. Qué castigo se ejerce sobre la docencia! Todos los meses una sorpresa!”, publicaron ante los enormes porcentajes de descuentos realizados por la patronal.
“Nos negamos a ser cautivos de una persecución de parte del gobierno que solo busca amedrentar y hostigar a quienes luchan por sus derechos. Un día de paro No representa $300.000. Nos negamos a peregrinar por oficinas y completar formularios que nos orillen a la agonía de una respuesta” finaliza el comunicado, exponiendo la burocracia administrativa del estado.