Unos 60 docentes que llevan adelante el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles en diversas localidades de la provincia reclaman que no perciben sus salarios desde el mes de marzo.
El problema se repite todos los años y afecta a docentes que desarrollan tareas pedagógicas y musicales con niños y adolescentes quienes aprenden la ejecución de múltiples instrumentos.
“Este problema no es solo de ahora si no viene de hace tiempo, son muchos los docentes afectados, aproximadamente más de 60. Cumplimos nuestro trabajo hace 10 años y brindamos conocimientos musicales a niños que usualmente no pueden acceder a ellos”, explicaron los educadores afectados, quienes brindan clases libres y gratuitas.
“Este año empezaron con un poco de demora, por lo que no nos querían dar contrato” expresaron y denunciaron que las autoridades los amenazan en caso de no asistir a impartir clases
Las respuestas a esta problemática la tienen las autoridades del Ministerio de Educación de Jujuy, que aún no respondieron a los reclamos de los educadores que llevan cuatro meses sin cobrar sus salarios.
El conflicto provocó que durante el año renunciaran los docentes a cargo de algunas orquestas y coros por la falta de estabilidad laboral.