Docentes de la escuela Bartolina Sisa, construida por la organización social Tupac Amaru, expresaron su malestar por las presiones que reciben de sus propios compañeros de trabajo para firmar una nota donde expresa su agradecimiento al gobernador Gerardo Morales por su titularización, aunque esto no es cierto.
La negativa de firmar esta invitación por un grupo de docentes, se debe a que el agradecimiento es por la titularización que obtendrían por el Decreto N°9316 que establece el pase a planta permanente. Sin embargo, esto no es cierto, puesto que el artículo n° 3 dispone que quedan exceptuados los docentes, por lo cual, no es cierto esta titularización.
También se suma la existencia de un estatuto que regula el ingreso a la docencia.
Otro de los puntos por el cual se oponen a la firma de este documento es porque manifiesta que “se ofrecen” a acompañarlo durante la trayectoria de su campaña electoral en la que busca la reelección a su cargo.
Este no es el único caso en que trabajadores de la provincia son obligados a asistir a los actos de Gerardo Morales. En redes sociales circularon varias fotos de documentos donde enfermeros eran obligados a concurrir a los eventos del mandatario radical.