Docentes del reconvertido Programa de Políticas Infanto Juveniles (PIJ), denunciaron que desde el mes de marzo que no perciben sus salarios por la actividad que vienen desarrollando con normalidad, pese a la falta del pago.
Se trata de alrededor de 250 docentes de los ex CAI (Centro de Actividades Infantiles) y CAJ (Centro de Actividades Juveniles), que vienen desarrollando sus actividades desde el inicio del ciclo lectivo. Además, se suma que, desde el Ministerio de Educación, dirigido por Isolda Calsina, se cambio la categoría de los talleristas de “docentes” a “capacitadores”.
Cabe resaltar, que, con la reconversión del programa, los docentes que realizaban tareas dentro del los CAI y los CAJ, ahora PIJ, ya no cobrarán más durante los meses de enero y febrero. De esta manera, ya suman cinco meses que los docentes no cobran sus sueldos.
Por otra parte, desde la Subsecretaría de Coordinación Educativa, a cargo de Alejandra Mollón, no brinda respuesta alguna, referido a la falta del pago.
Asimismo, no es la primera medida que el gobierno de Gerardo Morales, de la mano de su ministra de Educación, que atenta con el desarrollo normal de los talleres dedicados a las infancias y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Con anterioridad, dejó de contratar a personal auxiliar que se dedicaba a limpiar las aulas donde se desarrollan los talleres, siendo ahora, responsabilidad del propio docente de la limpieza.
Fuente: Cuarto Poder