Luego del cuarto intermedio dispuesto por el gobierno en lo que refiere a las negociaciones paritarias con docentes, los gremios mayoritarios, como lo son ADEP y CEDEMS, confirmaron que rechazarán la oferta del 10 por ciento en dos tramos ofrecido por la cartera de Trabajo.
El viernes pasado, en la reapertura de las discusiones paritarias, los gremios docentes mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, donde se indicó a los sindicatos docentes que la propuesta del incremento salarial sería de un 10 por ciento, dividido en dos tramos: un 4 por ciento aplicable a los sueldos de agosto y el 6 por ciento restante para octubre.
Sin embargo, tanto ADEP como CEDEMS, catalogaron el ofrecimiento como “insuficiente” y ratificaron el pedido del 20 por ciento de incremento salarial, además, exigen el pago de un bono de 5 mil pesos hasta fin de año.
Por su parte, el CEDEMS, además consideró la necesidad de solicitar una clausula gatillo para la actualización de los haberes en concordancia con los niveles inflacionarios. Además, sumó su apoyo para concretar medidas de fuerza con paro de 24 horas y movilización en solidaridad con otros gremios.
En tanto, desde ADEP, esta semana concretará asambleas en distintas zonas, para tratar, además del tema paritarias, lo referente a la Junta Provincial de Calificación, entre otros temas, y luego de concretarse las mismas, se dispondrá que medidas tomará el gremio.
Estas asambleas se concretarán desde hoy lunes (en Abra Pampa, La Quiaca, Humahuaca y Tilcara) hasta el día miércoles (Libertador y Capital) en las distintas sedes del sindicato.