En asamblea realizada hoy los docentes de enseñanza media afiliados en CEDEMS, resolvieron que el próximo jueves 14 realizarán un paro de actividades y movilización en reclamo por un incremento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo de la inflación y en rechazo del 10% impuesto por el gobierno provincial.
También dispusieron la continuidad de la carpa de la dignidad docente instalada frente a la iglesia catedral para visibilizar su reclamo y el no acatamiento a la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de Gerardo Morales, medida que es impugnada por no respetar la proporcionalidad de delegados paritarios que participan por cada gremio, entre otras objeciones.
De este modo las clases comenzarán a dictarse en el nivel medio recién el día lunes. La semana pasada , disconformes con el incremento salarial dispuesto por el gobierno provincial, los docentes realizaron huelga por 48 horas los días miércoles y jueves y el viernes se sumaron al paro por el día internacional de la mujer, de manera que el ciclo lectivo aún no se inició normalmente.