Durante la jornada de mañana docentes y estudiantes del profesorado en Expresión Corporal realizarán una marcha para exigir un espacio propio para dicha carrera.
La concentración se realizará a las 10 de la mañana en la sede de la Escuela Superior de Danza “Norma Fontela”, ubicada en calle Lamadrid 438, donde actualmente se dicta la carrera.
La protesta se enmarca en una serie de actividades que vienen realizando desde hace varias semanas, donde docentes y estudiantes del profesorado destacan la necesidad de mejoras de las instalaciones de la escuela de danza y que carece del espacio adecuado para desarrollar las clases con normalidad.
Desde la comunidad educativa sostienen que es necesario tener un espacio propio y adecuado a las necesidades del profesorado de expresión corporal, dado que la escuela Norma Fontela necesita de mejoras en las instalaciones, aunque el lugar sigue siendo pequeño.
La marcha, organizada por el grupo denominado “Confluencias Profesorado de Expresión Corporal” decidió en asamblea la medida de mañana.
Las manifestaciones que realizan la comunidad educativa de esa rama vienen desarrollándose desde el mes de abril. En ocasión del día internacional de la danza, el 29 de abril, los distintos profesorados de danza, expresión corporal y artística, marcharon por la cuidad reclamando la necesidad de un espacio propio para poder desarrollar las actividades en ámbitos propicios para las actividades que desarrollan.