En lo que será la segunda sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante capitalino mañana jueves tratará la rebaja salarial de sus concejales en consonancia con lo establecido para funcionarios y trabajadores provinciales.
El debate se iniciará a las 9 de la mañana en el parlamento capitalino, oportunidad en que se tratarán más de 80 iniciativas, entre ellas, el ajuste de los salarios de concejales con un máximo de 100 mil pesos.
Las propuestas se propusieron en labor parlamentaria, donde también se dispuso que mañana se lleve a cabo la sesión, teniendo en cuenta el respeto de los protocolos sanitarios en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por el COVID 19.
Al respecto, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, señaló “hemos llevado adelante la reunión de labor parlamentaria, quedamos en sesionar en el transcurso de esta semana, puntualmente el día jueves. En esa sesión tomarían estado parlamentario más de 80 iniciativas que se han presentado en el último período por los distintos bloques políticos, por los vecinos de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y también por el Ejecutivo municipal”.
Sobre los temas a tratar, Aguiar indicó “en principio habría acuerdo para aprobar lo que son los Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por el Intendente municipal, en el marco de la pandemia. En ese mismo marco se estaría aprobando, en caso de contar con los votos necesarios, lo que es la Declaración de la Emergencia Sanitaria en la ciudad de San Salvador de Jujuy por el COVID-19 y también la adhesión al decreto del Gobernador de la provincia, que ya hizo adhesión también el Intendente municipal, a lo que es el tope de salarios tanto para los funcionarios de la administración pública municipal, como así también para los funcionarios y concejales del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.
Por otra parte, el edil radical también destacó que se trabajara sobre medidas sanitarias derivadas del coronavirus. “Se planteó el trabajo en las comisiones, puntualmente estamos dictando un protocolo, en el marco de COVID-19, para garantizar de alguna manera la salud en el Concejo Deliberante, tanto para los empleados como así también para los vecinos que vienen a realizar trámites. En este marco trabajarán las comisiones como así también en las sesiones que llevaremos adelante”.
Por último, el titular del parlamento capitalino remarcó que “estamos estableciendo las autoridades de las distintas comisiones, la idea es ir trabajando en cada una de las iniciativas, con la premisa de darle curso, analizarlas técnicamente y poder llegar a los consensos necesarios para ser tratadas en sesión”.