Concejales capitalinos entregaron en la mañana de ayer, diferentes elementos a directivos de la Escuela Primaria N°118 “Juan M. de Arismendi”, ubicada en Termas de Reyes, que servirán para el mantenimiento y pintura del establecimiento educativo.
La iniciativa surgió a raíz de una solicitud realizada por madres de alumnos que concurren a dicha escuela. Participaron de la entrega la vicepresidenta de la institución comunal, Patricia Moya y los concejales radicales Santiago Jubert y Marcelo García; la directora Natalia Suárez y padres de los alumnos miembros de la cooperadora.
Al respecto el concejal radical Santiago Jubert, manifestó: “venimos a colaborar, ayudar y traer parte de los materiales que nos solicitaron para ir avanzando en las mejoras de las pequeñas obras que se le está haciendo a la escuela”. Además, señaló que es un compromiso que asumieron desde el Concejo Deliberante, de la presidencia y el bloque de concejales de la UCR.
Más adelante agregó: “esta escuela tiene un matiz especial, porque atiende a una comunidad muy importante y en especial para la zona, necesitamos la colaboración de todos, recibe lo que el gobierno manda y nosotros fortalecemos con este trabajo porque es nuestro compromiso adquirido”.
Para finalizar Jubert indicó que acordaron con los concejales de los distintos bloques en venir en equipo para avanzar en el mantenimiento, como pintura y que están trabajando en ese sentido para ayudar a fortalecer a esta escuela que tiene una labor más que importante en la zona.
Por su parte, la directora de la escuela Arismendi, Natalia Suárez, comentó que “recibimos elementos para el mantenimiento de la institución, estamos muy agradecidos a la cooperadora por haber gestionado y en nombre de los alumnos agradecemos la colaboración al Concejo Deliberante”.
Además, detalló algunos elementos que recibieron “la colaboración es para la huerta y para pintar la institución. La institución consta con 25 alumnos y es de jornada simple, asisten chicos de la zona y de Guerrero”, finalizó.