Este martes iba a concretarse la primera audiencia de juicio en contra de 3 dirigentes sociales por haber cortado una avenida para exigir ayuda alimentaria, a pesar de haberse suspendido la misma por tercera vez, mañana llega a Jujuy Eduardo Belliboni, referente nacional del Polo Obrero, quien viene a manifestar su apoyo a Sebastián Copello, uno de los imputados. La agenda se completará con reuniones y asambleas con trabajadores en diferentes puntos de la provincia.
La primera actividad que desarrollará el dirigente en Jujuy será una conferencia de prensa frente a Casa de Gobierno a las 9.30. Se espera que allí, Belliboni hable sobre la campaña que lanzaron conjuntamente el Polo Obrero y Partido Obrero denominada “Fuera Milei”.
La misma tiene como objetivo discutir la situación del país junto con trabajadores de los barrios más empobrecidos de Jujuy, además de problemáticas locales.
“Me reuniré con compañeros de toda la provincia, de La Quiaca, Ledesma, San Pedro, Perico y de la capital. Realizaremos asambleas y discutiremos cómo enfrentamos este brutal ajuste de Milei y los Gobernadores. También traemos el apoyo a Sebastián Copello y Juan Chorolque que son perseguidos por el Gobierno de Morales/Sadir”, señaló Belliboni sobre su llegada a la provincia.
Sobre este último punto, el dirigente del PO y la persecución judicial contra quienes se manifiestan contra la política de ajuste en Jujuy, marcó un paralelismo con el gobierno nacional “Milei quiere destruir todo tipo de organización que defienda los intereses de los trabajadores sea sindicato como vemos con los aeronáuticos u organizaciones sociales. La persecución al Movimiento piquetero y el Polo Obrero tiene como objetivo quebrar la organización de los barrios que es un puntal en la lucha contra el hambre”.
Y agregó “en los 11 meses de Milei todas las noticias son malas para los trabajadores y buenas para un puñado de empresas y especuladores financieros. Tenemos 3 millones más de pobres y un trabajo cada vez más precarizado con salarios por el piso. Un gobierno que ataca a los jubilados, a la educación, a la salud que se roba la comida de los sectores más pobres se tiene que ir. Por eso realizamos un acto en Parque Lezama y en todo el país levantamos la consigna Fuera Milei”, concluyó.