Docentes de distintas instituciones educativas indígenas de la provincia se manifestaron frente a casa de gobierno para exigir el pase a planta permanente, ya que indicaron que vienen trabajando en situación de precariedad desde hace 15 años.
El consejo de pueblos originarios Llankaj Maki, organización en la cual están organizados los educadores indígenas, se convocó en la Plaza Belgrano para exigir el reconocimiento justo a los capacitadores e instructores que trabajan en la educación indígena y comunitaria.
Asimismo, participaron de la radio abierta en la cual se encontraban distintas organizaciones sociales, algunas de ellas presentes fueron el Movimiento Evita, la CCC, MTE, CTEP.
Durante las alocuciones de los referentes de las organizaciones expresaron la necesidad de una mesa de trabajo con el gobierno “verdadera” para dialogar sobre las problemáticas que aquejan a la población jujeña.
Entre los puntos referidos exigieron la declaración de la emergencia alimentaria, una ley de propiedad comunitaria indígena en defensa del territorio ante el avance de los proyectos mineros; generación de puestos de trabajo genuino y digno.
Además, adelantaron que, a partir de la segunda quincena de junio, recrudecerán las medidas de protesta.