El ahora oficialista Miguel Ángel Tito, quien sigue a cargo de la intendencia de La Quiaca hasta diciembre, seguirá en la función pública ya que fue nombrado como titular del Comité de la Zona Franca de la localidad fronteriza.
El funcionario municipal, que se pasó a las filas del gobierno de Gerardo Morales, agradeció el nombramiento y consideró que no hay otro camino que permita el crecimiento para los quiaqueños como lo es la zona franca.
Tito destacó “se nos da la posibilidad de integrar a La Quiaca al mundo, por eso nos hemos reunido con el gobernador para el desarrollo y la expansión de la Zona Franca. La Quiaca va a crecer y se va a fortalecer toda la puna, vamos a conseguir créditos para todos los empresarios que quieran invertir en la ciudad”.
De esta manera, el actual intendente seguirá desempeñándose dentro del ámbito público, pese a cuestionada gestión como intendente de La Quiaca, entre los cuales se encuentra la denuncia de censura que realizó la radio Klaxxon FM de esa localidad, sobre el cierre arbitrario que dispuso el municipio, pese a poseer la licencia correspondiente expedida por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
También se sumó la denuncia por corrupción hecha por el padre de la Prelatura de Humahuaca, Jesús Olmedo, quien expresó sobre Tito “no se hace falta papeles para darse cuenta que lo ha hecho Tito es robarle al pueblo”.
Incluso, el párroco, encabezó hace meses atrás, una marcha multitudinaria en contra del intendente quiaqueño.
Fuente: Sol de La Puna