Los docentes nucleados en el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) decidieron levantar hoy la carpa de protesta que permaneció por más de tres meses en las afueras de la Iglesia Catedral de la capital jujeña.
La secretaria adjunta del Cedems, Gabriela Giagante, confirmó la decisión de levantar la Carpa de la Dignidad Docente luego de reunirse con el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim y el ministro de Hacienda, Carlos Sadir.
Días atrás el Gobernador Gerardo Morales había anunciado la titularización de los profesores con cargos interinos.
La resolución causó incertidumbre en los docentes de los niveles secundarios y terciarios debido a que la medida anunciada por el Ejecutivo no incluye a todos docentes, sino a los que cubren los cargos interinos de preceptor, auxiliar docente de secretaría de escuela, secretario, prosecretario, jefe de preceptores, entre otros.
Durante los meses de protesta los docentes juntaron firmas con petitorios para que se reabran las negociaciones salariales como también la inmediata solución a las condiciones laborales en las distintas regiones de la provincia.
Giagante confirmó que se “levantará la carpa” al asegurar que lograron exponer ante las autoridades “lo que está ocurriendo en Educación y las autoridades se comprometieron a abrir una agenda de trabajo en busca de soluciones para el sector”.