En asamblea extraordinaria afiliados del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) de Jujuy determinaron continuidad del paro por tiempo indeterminado, un plan de lucha para la segunda semana con la medida de fuerza. Además solicitaron la renuncia de Federico Medrano. La decisión fue unánime ante los bajos salarios .
Tras una extensa asamblea, donde debatieron y evaluaron las medidas de fuerza de la semana que pasó. Finalizaron marchando por calles céntricas, los más 150 afiliados que representaron a diferentes localidades de la provincia.
La docencia exige diálogo convocatoria a paritarias reales a los funcionarios del gobierno provincial ante el insuficiente 2% de oferta salarial.
Además, el gremio denuncia la precarización de las condiciones laborales, incluyendo la sobrecarga de tareas y la falta de insumos básicos en las instituciones educativas.
La secretaria general del sindicato, Mercedes Sosa destaco al finalizar la asamblea que "estamos pidiendo un salario digno que esté a la altura de la realidad económica actual, así como la mejora de las condiciones de trabajo en nuestras escuelas".
La docencia a pesra de los descuentos salariales, inician la segunda semana por tiempo indeterminado sin asistencia a los lugares de trabajo.
El lunes convocan a una marcha acompañando a la comisión directiva al ministerio de Trabajo, con concentración en el CeDEMS (Balcarce 162) a las 9,30 hs.
El martes se realizará una caminata provincial al complejo ministerial solicitando audiencia con la ministra de Educación que a la fecha no se expidió sobre la situación.
El miércoles solicitaran respuesta a una nota presentada a la DPA EX ENET 2, para esa actividad concentraran en inmediaciones de la Ex E.N.E.T a las 9,30 hs.
También en asamblea determinaron facultar al cuerpo jurídico del sindicato para realizar las actuaciones correspondientes denunciando los descuentos arbitrarios efectuados en el último mes abonado, y toda acción que perjudica a los intereses de los afiliados y afiliadas del sindicato.
Por último resolvieron realizar al conjunto de los gremios estatales a coordinar un plan de lucha común.