En asamblea extraordinaria del CEDEMS, los afiliados decidieron suspender las medidas de fuerza "paro por tiempo indeterminado" como gesto de diálogo hasta el sábado. También decidieron que la comisión directiva se traslade a la Secretaria de Trabajo de la provincia para solicitar la reunión de la mesa técnica a paritarias.
El regreso a dictar clases es bajo protesta con medidas como ruidazos, cartelazos en los establecimientos escolares.
La decisión se da en un contexto difícil del año y ante un inflación que come los salarios de los trabajdores estatales principalmente. La secretaria general del CEDEMS, Mercedes Sosa expreso tras la asamblea, donde evaluaron las jornadas de paro y el apriete del gobierno , ante ello la dirigenta dijo que: “los afiliados decidieron suspender las medidas de fuerzas, esto es un impase no significa bajo ningún punto de vista resignar las banderas de lucha”.
La decisión de los docentes es ante la segunda semana de paro por tiempo indeterminado que iniciaron en rechazo al 2% de aumento salarial que es insuficiente. También la imposición de porcentaje en las negociaciones salariales como en las gestiones provinciales anteriores.
El sábado convocarán a nueva asamblea los docentes para evaluar estas 48 horas, si el gobierno convoca a la mesa técnica.