JUJUY

Piden soluciones concretas al gobernador

El Colegio de Cochinoca continúa tomado por padres y alumnos que reclaman “condiciones dignas para estudiar”

Los alumnos que asisten a esa escuela albergue exigen contar con un edificio propio, ya que el colegio funciona en un edificio prestado sin calefaciión, duchas o baños.

El Colegio de Cochinoca continúa tomado por padres y alumnos que reclaman “condiciones dignas para estudiar”

El Colegio Secundario N°22 de la localidad de Cochinoca, continúa hoy tomado por padres y alumnos de la institución que reclaman la construcción de un edificio propio ya que los estudiantes desarrollan las actividades áulicas en un inmueble ofrecido por la comunidad.

A la institución que funciona bajo la modalidad de jornada completa con anexo albergue asisten 55 alumnos, quienes manifestaron que tienen clases en “un edificio prestado”  por la comunidad indígena de esa zona, el cual “carece de los elementos y condiciones dignas para estudiar”.

La toma que continua por tercer día consecutivo es encabezado por los padres y estudiantes quiens reclamaron respuestas “inmediatas” a las autoridades del Ministerio de Educación de Jujuy.

Las alumnas denunciaron que el servicio de albergue para pernoctar funciona en un salón de la comunidad, mientras que los varones descansan en una casa de familia alquilada y “en ninguno de los casos las instalaciones son apropiadas, no cuenta con calefacción, duchas, baños, entre otros servicios”, indicaron.

Asimismo detallaron que el comedor se encuentra a unos 250 metros de distancia del colegio, y pertenece a pobladores que llevan adelante un microemprendimiento de hilados.

“En todas las instalaciones del colegio es notable la carencia en cuanto a mobiliario, elementos e insumos de cocina, camas, colchones, calefactores, calefacción, utensilios de cocina y recursos didácticos”, reclamaron.

Además las autoridades educativas habían anunciado que la institución tendría una orientación informática y hasta la fecha no cuentan con elementos tecnológicos ni conectividad para garantizar la calidad educativa, expresaron los alumnos.

Finalmente los manifestantes resolvieron que la medida de fuerza será por tiempo indeterminado hasta que “el gobernador  de soluciones concretas  con un plan de acción, plazos precisos y asignando un presupuesto actualizado para la construcción de un nuevo colegio.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.