En un intento de revertir los malos resultados electorales, el PJ jujeño ha cambiado su estrategia para los comicios del 11 de mayo: encabezado por una mujer y con figuras nuevas, el armado para viejas figuras del peronismo trajo aparejado críticas y cuestionamientos por el protagonismo de La Cámpora tanto desde adentro, como desde afuera, tal como apuntó Carlos Haquim, lo que generó una rápida respuesta de Leila Chaher.
En el marco de la presentación de las candidaturas de Primero Jujuy, el ex vicegobernador se tomó unos minutos para dar su visión sobre lo que ocurre dentro del Partido Justicialista, atravesado por una disputa interna sin resolverse.
“Yo creo que el Partido Justicialista tiene un ciclo cumplido y que en algún momento sus militantes tendrán que reconstruirlo, cambiar o seguir en la situación en la que se encuentran”, consideró Haquim en una entrevista con Canal 7.
Para el diputado provincial, la lista que presentó el Frente Justicialista se “digitó” desde Buenos Aires y preponderó espacios para La Cámpora, agrupación a la cual pertenece Leila Chaher, quien disputa quedarse con la presidencia del PJ jujeño. “Me parece una cosa totalmente irracional y es por eso que nosotros no tenemos ningún vínculo con esos sectores. Como muchos compañeros del país hemos entendido que se puede hacer peronismo sin PJ”, osó señalar.
Considerando que las candidaturas no reflejan el sentido de la dirigencia jujeña ni la ciudadanía, Haquim advirtió sobre un fracaso del PJ en las elecciones legislativas.
Las expresiones del ex vicegobernador levantaron las suspicacias de Leila Chaher, quien utilizó las redes sociales para recordar el reciente pasado de Haquim de la mano del oficialismo.
“¿El vicegobernador de Gerardo Morales dice quién puede representar al PJ? Insólito. Más fondo de olla no hay”, criticó la diputada nacional, además de apuntar que se trataría de una maniobra conjunta entre el dirigente peronista y el gobierno de Carlos Sadir. “Es llamativo lo sincronizado de las críticas hacia el ADN de nuestra lista. Se ven los hilos: San Martín 450”, indicó en su cuenta de X.
Y acotó una imagen de Haquim junto a Morales con la frase del ex vicegobernador: “Gerardo es el más peronistas de los radicales y yo el más radical de los peronistas”, resumiendo así parte del historial político del dirigente.
Extrañamente, Haquim esbozó un argumento similar al de Pedro Belizán, diputado del PJ que bajó su candidatura. El sindicalista también puso en duda la representación de la lista del Frente Justicialista y apuntó contra La Cámpora.