El padre de la Prelatura de Humahuaca, Jesús Olmedo, encabezó una multitudinaria marcha por las calles de la ciudad fronteriza de La Quiaca, donde acusaron al actual intendente municipal Miguel Ángel Tito de “robarle al pueblo”.
Vecinos autoconvocados realizaron una pueblada en contra del actual jefe comunal, luego de que el párroco ratificará en el Concejo Deliberante sendas denuncias por presuntos hechos de corrupción.
“No se hace falta papeles para darse cuenta que lo ha hecho Tito es robarle al pueblo”, dijo el cura Olmedo al advertir que si en las próximas elecciones el intendente sale reelegido “todo el proceso de denuncias puede continuar por lo que los concejales tienen el deber de que este señor no pueda ejercer el cargo”, sostuvo.
Olmedo se preguntó en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de distintos referentes sociales, “de dónde Tito ha sacado la plata para tener hoteles, restaurantes de lujo y empresas de transporte internacionales”.
Asimismo, apuntó contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y cuestionó el apoyo del frente oficialista con posibilidades de continuar frente del municipio.
“El pueblo está harto, ni siquiera pueden cenar, eso es lo que está pasando”, enfatizó el párroco quien además de realizar su denuncia en el cuerpo legislativo local, ratificó la misma ante la justicia ordinaria.
“No queremos a este señor de intendente porque nos está robando hace muchos años, mientras él se ha enriquecido y se sigue enriqueciendo”, reiteró y llamó al pueblo a “no dejarse engañar más”.