Ayer el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fuzs, encabezó el encuentro que mantuvo con empresarios del transporte público y el gremio de la UTA para dirimir los aumentos salariales en el marco de paritarias, donde finalmente se llegó a un acuerdo, por lo que la provincia deberá desembolsar 10 millones de pesos mensualmente.
Desde el gremio se había exigido un aumento del 20 por ciento, retroactivo a los meses de junio y julio, reclamo que fue atendido. En respuesta, el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte, acordó no volver a realizar medidas de fuerza hasta que finalice el año.
Para poder hacer efectivo el pago de los aumentos en los haberes del 20 por ciento, la provincia destinará un subsidio al transporte de 10 millones de pesos mensuales para líneas urbanas.
Además, se hará efectivo el pago de un bono no remunerativo de 16 mil pesos, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo que se pagará en cinco cuotas de 5 mil pesos cada una, pagaderas el día 20 de cada mes hasta diciembre.
Por otra parte, el ministro Cabana Fuzs indicó “solo restan unos temas menores que se van a ir viendo, como la complementación y un convenio de pago para adelante de la obra social”.
El funcionario aclaró que el “acuerdo contempla a los trabajadores y empresas de transporte urbano”. No obstante, hoy estaba prevista para las 11 de la mañana de hoy, una reunión con empresas de corta y media distancia, también para discutir paritarias.
Fuente: Prensa Jujuy
Jujuy Al Momento