El FUPP (Frente de Unidad del Pueblo Pluricultural), quien lleva como candidato a Gobernador a Victor Aramayo, médico pediatra, dio a conocer en un comunicado sus siete propuestas para la Provincia de Jujuy:
1.Para industrializar Jujuy y generar trabajo genuino:
Reactivación de la Esperanza y Zapla, y creación de 1000 pymes para generar miles de puestos de trabajo. 82% móvil para nuestros jubilados. Que los funcionarios y legisladores no ganen más que un obrero calificado.
2.Reforma impositiva para reactivar la economía
Que paguen más los que ganan más: impuestos de emergencia a las cinco grandes empresas de nuestra provincia. Exención de impuestos a los pequeños y medianos comerciantes.
3.Salario digno
Salarios públicos, privados y asignaciones sociales acordes a la canasta familiar total.
4.Porque necesitamos educación y salud de calidad y al servicio del pueblo
Aumento presupuestario para hospitales y escuelas públicas. Boleto educativo gratuito y universal. Hacer efectiva la Educación Sexual Integral en las escuelas. No a los negocios privados en la salud y la educación pública.
5.Por tierra y vivienda para el pueblo jujeño
Tierra para quienes la trabajan o quieran trabajarla. Impuestos a las tierras ociosas de los grandes terratenientes y aplicación de la ley de expropiación de tierras para utilidad pública. Por 15.000 chacras para pequeños y medianos productores. Tierra y territorio para los Pueblos y Naciones originarias, en cantidad y calidad suficiente. Por un plan masivo de obras públicas y viviendas populares, que genere trabajo genuino.
6.Para que la juventud sea protagonista
Declaración urgente de la Emergencia en Adicciones. Terminar con la droga y el reviente que destruye a la juventud para beneficio del narcotráfico. Basta de criminalizar a la juventud: ¡Castigo para los narcos, no para los pibes! Promoción en la juventud del deporte, la ciencia, el arte y la cultura popular y antiimperialista.
7.Por las mujeres, la diversidad de género y los derechos humanos
Declaración inmediata de Ia Emergencia en Violencia Sexual y doméstica Jardines maternales y guarderías en los lugares de trabajo, estudio y en los barrios. Desmantelamiento de las redes de trata. Procesamiento de todos los responsables civiles, empresariales y militares de la dictadura y los crímenes contra el pueblo. Inclusión social plena y cumplimiento efectivo de las políticas de Estado para el colectivo LGBTI. Derogación del Código Contravencional.