Las lluvias abundantes que se registraron el domingo, dejaron varias consecuencias materiales, entre ellas una remoción en masa en Ruta Nacional N°9 a la altura de av Santiago Sola y Desfile de Carrozas en la ciudad cultural , donde se puede observar, quizás por el peso del agua y tierra, cedió la banquina.
De manera que en ese tramo no hay banquina, ese espacio de carril de emergencia cayó. Aparentemente el agua acumulada corre por debajo de la ruta.
La calle Desfile de Carrozas, donde inicia se observa que cayó un cartel de señalización de la ruta nacional N°9, algunos churquis. Aparentemente el movimiento de tierra del otro lado de la ruta sería la causa del deslizamiento de tierra y agua que cruzó la ruta cayendo, socavando la banquina.
Ese tramo de la ruta nacional se encuentra en una situación muy peligrosa, desde la parte de la ciudad cultural se observa la carpeta asfáltica “al aire” ese tramo que debe ser de más de 6 metros.
Además la ruta es muy transitada, tránsito pesado, de manera que ese sector quedó muy peligroso para automóviles y para aquellas personas que realizan actividades deportivas.
Esa remoción en masa, o deslizamiento de tierra se puede apreciar en distintos lugares entre la entrada a ciudad de Nieva hasta el ingreso a Villa Jardín de Reyes .