Finalmente el gobierno de la provincia volvió a convocar a los gremios estatales para reanudar la discusión sobre las paritarias, encuentro que debía haberse llevado a cabo esta semana con los datos de la inflación de la DIPEC, publicación que la dirección de estadística todavía no brindó.
La convocatoria, por parte del Secretario de Relaciones Laborales del Empleo Público, Alejandro Marenco, está fechada para el próximo miércoles 21, a las 18 horas en el SUM del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, ubicado en el barrio de Bajo La Viña.
De esta manera, se concretará una semana después la reunión entre el gobierno y los sindicatos estatales de la provincia, que el pasado 5 de agosto, se habían comprometido a reanudar esta semana la discusión salarial con los datos de la inflación aportada por la DIPEC.
En aquella oportunidad, encabezaron la reunión el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz y el ministro de Hacienda Carlos Sadir. Por su parte, el FAG (Frente Amplio Gremial) solicitó el 15% de aumento salarial, además recordaron a las autoridades presentes, las exigencias enumeradas en los distintos petitorios presentados y que hacen referencia a la pérdida del poder adquisitivo en los últimos tres años.