Durante la mañana de hoy, dirigentes de APUAP serán recibidos hoy en la Legislatura para debatir el decreto 9316, en el cual, se establece el pase a planta permanente de los trabajadores del estado, que cumplan con 5 años de antigüedad.
El encuentro está pautado para las 9 de la mañana, cuando la Comisión de Salud reciba a los dirigentes de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP). Desde el gremio, buscan que se modifique este decreto, firmado por el gobernador Gerardo Morales el 13 de mayo, puesto que excluye a todos los profesionales de la salud.
La semana pasada, el Frente Amplio Gremial (FAG) fue recibido en la Casa de Piedra, y en aquella oportunidad, ya habían anunciado que se oponían a la implementación del decreto 9316 tal como lo firmó Morales. Desde los sindicatos consideran necesario su modificación, para poder incluir a los trabajadores de la salud.
El pase a planta de 5800 trabajadores estatales, previsto por el gobierno, no se hará efectivo hasta que el decreto cuente con el acuerdo de la Legislatura. Una vez aprobado y reglamentada la norma recién se implementaría. Por ello, desde los gremios, insisten en su modificación, antes que se apruebe