La diputada provincial Alejandra Cejas, señaló su preocupación por el inicio del jury de enjuiciamiento a la jueza en violencia de género Cruz Martínez, por solicitar medidas de protección a la legisladora en el caso de violencia política que sufrió por parte de Rubén Rivarola, titular del PJ Jujuy y diputado provincial .
La legisladora indicó que “la decisión que toma el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Dr Federico Otaola, (ex diputado y candidato a vice gobernador por la UCR), en relación a la jueza Cruz Martínez por una solicitud de los bloques Frente Cambia Jujuy y el PJ es una aberración”.
Juez Federico Otaola
“El juez Otaola todavía no quiere emitir opinion, por la ilegal suspensión que sufrí en la Legislatura de Jujuy y tampoco hizo lugar al Jury al juez Pullen Llermanos que suelta a los femicidas”.
Para finalizar la legisladora advirtió que “en Jujuy están todos los valores invertidos y que esto es producto de meter a la familia, socios y amigos en la justicia, Jujuy hoy no tiene estado de derecho”.-