Los vendedores ambulantes afiliados al gremio de AFAAJ (Ambulantes Feriantes y Afines Agremiados Jujeños), tuvieron una respuesta efectiva de la justicia jujeña, después de realizar una denuncia la semana pasada a funcionarios municipales.
Hoy a las 10,30 horas de la mañana, los ambulantes irán a notificar personalmente al intendente Raúl Jorge de las medidas que resolvió la justicia: ordenó a la municipalidad capitalina se abstenga de realizar cualquier tipo de decomiso a vendedores ambulantes o feriantes.
El Tribunal Superior de Justicia de Jujuy hizo lugar a la medida de urgencia solicitada por 478 familias de vendedores ambulantes y ordena a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y a su Intendente que se abstengan de realizar "Decomisos" sobre sus bienes y herramientas de trabajo. Esto en el marco de una Acción Autónoma de Inconstitucionalidad en contra de ordenanzas que no se encuentran publicadas en el boletín oficial.
"Es decir, logramos impedir secuestros ilegales y arbitrarios que realizaban el intendente y sus funcionarios contra los que menos tienen, hoy estas 478 familias pueden llevar la comida a su casa sin temor" expresó el abogado Héctor Huéspe.
Ante esta gran respuesta de la justicia, los 478 ambulantes ayer ratificaron el poder para el STJ especialmente, y hoy serán 100 ambulantes que pasarán a firmar desde las 8 hasta las 10 de la mañana. Es necesario que firmen todos los afiliados para beneficiados por la medida cautelar. “No existe el boletín Oficial Municipal, deben entonces abstenerse de realizar decomisos. Hay 468 familias de ambulantes que se van a beneficiar de esta medida y van a poder vender tranquilos” finalizó Huéspe.