Ordenaron la detención de Ricardo Quiroga acusado de abuso sexual a una niña, conocido como el Padre Coco fue suspendido por el Obispado de Jujuy tras conocerse el aberrante hecho contra una niña de 10 años. El hombre se desempeñaba en la lglesia de El Carmen y estaría involucrado un hombre y una mujer.
Tras conocerse la imputación y orden de detención para Ricardo Oscar Quiroga, alias "Padre Coco" acusado de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso” alcanzó el repudio de la comunidad y el pedido de justicia por la niña.
El Obispado de Jujuy emitió un comunicado sobre las acciones y el cura fue suspendido del ministerio sacerdotal y están a entera disposición de la Justicia.
Además, el obispado expresa “su compromiso irrenunciable de rechazar cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, especialmente, de los menores y personas vulnerables. Nuestra cercanía y disposición con las eventuales víctimas y familias”.
El Fiscal a cargo de la investigación Darío Osinaga quien confirmó la acusación y la investigación penal que lleva adelante.
La denuncia fue radicada por la madre de la niña en la seccional octava de la Policía de la Provincia, en El Carmen tras la confesión de la pequeña. Luego de regresar de un paseo con una mujer que está siendo identificada, quien habría entregado a la víctima a los hombres involucrados a la iglesia católica.