JUJUY

Convocado por APUAP

El primer paro de trabajadores a Sadir

La medida de fuerza será por 48 horas y se concretará este jueves y viernes por profesionales de la administración pública. Exigen reapertura de paritarias, blanqueo de salario y que liquidaciones sin discriminación

El primer paro de trabajadores a Sadir

 

En la primera semana como gobernador, Carlos Sadir ya tendrá la primera medida de fuerza de trabajadores: este jueves y viernes, profesionales de la administración pública cumplirán un paro de 48 horas.

Si bien la resolución parece apurada, en realidad es producto de la gestión del ahora mandatario provincial como titular de la cartera económica que comprometió su palabra para mejorar los salarios y que finalmente no cumplió.

Bajo la consigna “salarios dignos para todos y todas”, APUAP convocó a la medida de fuerza que consistirá en la asistencia y retiro de profesionales de la administración pública provincial en todos los turnos.

En lo que respecta al día jueves, trabajadores además concretarán actividades de difusión en la peatonal Belgrano para dar a conocer la razón del paro a la ciudadanía.

Entre los reclamos que hacen al gobierno, que plantea una continuidad de la gestión de Gerardo Morales, se encuentra la inmediata reapertura de paritarias, que no se congelen los salarios, el blanqueo de módulo por desempeño (que representa casi el 50% del sueldo), además de la corrección en la discriminación de las liquidaciones del ítem equiparador profesional, que afecta principalmente en el área de salud, donde el gremio señaló que personal médico recibía sumas superiores a otros profesionales de enfermería.

 

Así, APUAP continúa levantando la bandera para defender la pérdida de poder adquisitivo de profesionales de la administración pública, dentro de un plan de lucha que viene desde hace años y que desde el Frente Cambia Jujuy hace caso omiso.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.