Esta mañana, el padre Jesús Olmedo, se hizo presente en el Concejo Deliberante de La Quiaca, para exigir que se agilicen las denuncias presentadas en contra del actual intendente, Miguel Ángel Tito, sobre el que pesa acusaciones de corrupción.
Según manifestó el padre de La Quiaca, Tito posee en esa ciudad un restaurante de lujo, sobre el que indicó “no lo vi ni en Madrid, y eso se lo robó al pueblo”. De esta manera, volvió a denunciar al intendente quiaqueño, quien finalizará su gestión en diciembre.
Sobre este punto, el sacerdote exigió que se haga público el nombramiento de Tito frente a la gerencia de la zona franca de La Quiaca. Según expresó el prelado, un funcionario ya le informó que dicha designación ya existe, pero que no la quieren hacer pública por temor a “que haya problemas”.
Ante esta situación, le exigió a los concejales presentes, que apenas tuvieran conocimiento de este nombramiento, lo llamen “urgente” para ir hasta “Buenos Aires porque la zona franca es de nación”. Además, aseguró “si el gobernador también es responsable” también tendrá que pagar las consecuencias. “Me voy a jugar hasta el final, porque se está riendo de todos, pero no se va a reír de mí” subrayó el padre.
De esta manera, hombre de la iglesia vuelve manifestar las “irregularidades” sobre la gestión del intendente Tito, quien se pasó a las filas del oficialismo provincial.
Recordemos, que el sacerdote ya había organizado en mayo una marcha por las calles céntricas de la ciudad fronteriza, para manifestar el repudio contra el mandatario local, al cual acusó de “robarle al pueblo”. Por aquel entonces, el prelado expresó “de dónde Tito ha sacado la plata para tener hoteles, restaurantes de lujo y empresas de transporte internacionales”.
En la misma línea, aclaró “no queremos a este señor de intendente porque nos está robando hace muchos años, mientras él se ha enriquecido y se sigue enriqueciendo”.
Fuente: Canal 4 CC - FM Líder La Quiaca.