Los "afiliados" e "integrantes de la comisión directiva electa en la última elección con expediente en trámite" del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas y Afines de Jujuy SIVEDRAJ(inscripción gremial 322), a través de un parte de prensa dieron a conocer su situación.
Ante la salida definitiva de Jorge Cabana Fusz del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Jujuy, desde nuestro sector "consideramos que, por fin, se fue el peor Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Jujuy, el señor Jorge Cabana Fusz, sindicado como uno de los responsables del vaciamiento y la entrega del Banco Provincia de Jujuy. Acusado por acoso sexual y laboral y violencia de género hacia empleadas en ese Ministerio. Uno de los ministros que mayor albergó en su Ministerio a familiares y ñoquis a los cuales todos los jujeños les pagábamos su sueldo, mes a mes, de personal contratado. Viniendo del mundo gremial fue el más anti gremial que violentó las Ley de Asociaciones Sindicales (ley 23.551) y atentó con la vida sindical e institucional de diversos Sindicatos en la provincia de Jujuy. Lo sufrieron varias listas opositoras a su conducción, como los compañeros de la lista 71 de Renovación Bancaria que no los dejaron votar prácticamente el día del acto eleccionario, violentando sus derechos y su estatuto y copándoles la sede con su patota y luego la fuerza policial.
El señor Cabana Fusz es uno de los responsable de que nuestro "Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas y Afines de Jujuy" SIVEDRAJ esté en acefalia desde diciembre del 2016, apadrinando al ex secretario general Rubén Alberto Camino y a quién desde el 1 de enero de 2016 lo tenía como personal contratado en su ministerio. Que es la persona que ilegalmente, hasta hace semanas y usurpando el cargo de secretario general, se presentaba ante las distintas autoridades municipales y provinciales y gestionaba en nombre de nuestro Sindicato. Y todo con el aval de Cabana Fusz.
Con su reciente salida esperemos que le caiga lo que le tenga que caer y que el nuevo Ministro que asumió ayer no sea cómplice de prácticas antisindicales y delictivas y en contra de los trabajadores como lo fue su antecesor".
Asi como SIVEDRAJ son muchos los sectores que esperan justicia, ante la administración del ministerio de Trabajo que si bien fue la gestión de Cambiemos que jerarquizó este órgano tan vital para los sindicatos, trabajadores; pero en el camino solo desprestigio su tarea en la cartera.