Ante el tarifazo eléctrico en Jujuy que supera el 100%, se presentó ayer un amparo colectivo en defensa de los usuarios jujeños que no pueden pagar las boletas.
La presentación se realizó en el Tribunal Contencioso Administrativo - Sala I - Vocalía 2, iniciado por las abogadas Alicia Chalabe y Claudia González, en representación del Comité del Consumidor -Codelco-, y la Asociación de Protección Consumidores del Mercado Común del Sur -Proconsumer-.
La demanda se inició contra la Superintendencia de Servicios Públicos y otras concesiones -SUSEPU-, Estado Provincial, "ya que autorizaron este aumento a EJESA SA".
La semana pasada cuando la empresa prestataria del servicio eléctrico empezó a distribuir las nuevas boletas con las altas tarifas que nada tienen que ver con la segmentación tarifaria nacional, puso en alerta a los usuarios ante los excesos de los montos en las boletas, quienes se agolparon en las puertas de la EJESA y la SUSEPU para reclamar los altos montos.
Además las asociaciones de usuarios de Jujuy expusieron que el aumento de la tarifa es injustificada no cumplió con el proceso administrativo.