JUJUY

Lo acompañó el intendente Blas Gallardo

El titular de Migraciones visitó La Quiaca tras el cierre de las fronteras

Carlos Aparici se hizo presente en las oficinas del organismo para fortalecer las medidas dispuestas por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia del COVID 19.

El titular de Migraciones visitó La Quiaca tras el cierre de las fronteras

En el día de ayer, el Delegado Nacional de Migraciones Carlos de Aparici se hizo presente en la cuidad fronteriza de La Quiaca, oportunidad en la que recorrió las oficinas del organismo, que por estos días tiene una actividad extraordinaria por la pandemia mundial, y cumpliendo con el decreto presidencial por la prohibición de circulación migratoria.

“Las directivas son de público conocimiento respecto a que existe una restricción de extranjeros a la República Argentina, lo único permitido es el tráfico de comercio con una persona por vehículo destinado al comercio internacional es la función que está cumpliendo” comentó el funcionario respecto a la vigencia del decreto presidencial vigente hasta el 13 próximo.

El referente del Frente de Todos, quien fue designado días atrás, acompañado por el intendente Blas Gallardo, visitó a los trabajadores del organismo nacional para dar continuidad a las disposiciones nacionales.

“Esto se trata de una política migratoria que impulsa el Gobierno Nacional y desde el inicio de la gestión se dio con esta situación no prevista que tiene que ver con el COVID 19. No obstante a eso, la decisión del gobierno es fortalecer la actividad migratoria y más aún en frontera “, remarcó de Aparici.

Respecto a las relaciones con el hermano país de Bolivia, el funcionario destacó que “en su debido tiempo y oportunamente se van a retomar las relaciones y los organismos tienen una relación constante, independiente a la designación del delegado”, sostuvo.

En este sentido dijo que “con el intendente Blas Gallardo ya estamos trabajando y junto a otros organismos con quien se coordinan actividades, y hay sin duda problemáticas que afecta al municipio porque hay relaciones de vecindad continuas entre los distintos países que se vinculan diariamente. Por ello afecta al gobierno nacional, provincial y directa e inmediatamente a la municipalidad y nos encontramos con la mejor predisposición, actitud y vamos a trabajar”, afirmó de Aparici.

Respecto a la reunión con el personal de Migraciones, el funcionario recibió inquietudes, “están en buenas condiciones, cumpliendo sus funciones con las medidas de prevención que requiere la circunstancia”.

Durante su visita el funcionario, Blas Gallardo le agradeció la visita y el compromiso de trabajar coordinadamente junto a las instituciones en la ciudad fronteriza. “Es un halago recibir al nuevo funcionario, además de trabajar con temas que nos preocupan como el cierre de frontera. Vamos a acompañar la gestión del nuevo delegado”, concluyó.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.