“Nos metieron el perro”, resumió Verónica, una de las amigas de Luri Sosa sobre la reciente confirmación de la elevación a juicio del asesinato del músico con único imputado a Cruz, el autor material del ataque mortal, mientras que la mujer que manejaba el auto en la que se desplazó el asesino quedó sobreseída.
Fue el propio fiscal Walter Rondón quien confirmó las últimas novedades del caso, el pedido de elevación de un juicio abreviado, además que la mujer señalada por el círculo íntimo como cómplice fue beneficiada por la falta de pruebas.
En ese sentido, la amiga de Luri explicó “quedó sobreseída, solamente la investigaron dos o tres semanas, porque a mediados de agosto había sido imputada y el viernes 13 de septiembre quedó sobreseída. Dice el juez Fernández que por falta de pruebas le creen a de su secuestro”, argumento que expuso la mujer dueña y conductora del vehículo.
Sobre este punto, Verónica recordó sobre una causa anterior en la que estuvo involucrada la mujer, hija de un reconocido ex dirigente sindical, en la cual también había apuntado haber sido secuestrada: “nuevamente finge un secuestro. No se cuestiona ni de que iba manejando alcoholizada, drogada. ¿Cómo puede ser que ella no escuche los gritos de Luri? Ella dice que el asesino Cruz se bajó y ella no vio nada”, cuestionó la amiga del músico asesinado el 1º de mayo.
Asimismo, comparó “¿cómo puede ser? Todos los vecinos de 12 de Octubre dicen que escucharon una discusión y gritos. Obviamente, son los gritos de Luri por cada puñalada. ¿Cómo puede ser que ella no haya escuchado los gritos desde el auto? Y no haya visto que el asesino Cruz volvió todo ensangrentado después de meterle siete puñaladas a Luri”.
Los cuestionamientos no quedaron allí, también apuntaron contra el fiscal Rondón, quien durante la conferencia de prensa dijo que la mujer colaboró con la justicia “a Luri lo matan el miércoles 1º. Ella se presenta el viernes 3 de mayo con el auto lavado y a declarar con el padre. ¿Por qué declara con el padre sentado al lado? Aprovecha de la figura política del padre. No tiene ningún problema ella, es mayor de 18 años” y consideró “¿Por qué se presenta a declarar con el padre? Para meter presión, obviamente, la verdad que es la hija de la impunidad”.
Recordando que hoy se cumplen 5 meses del asesinato de Luri Sosa, Verónica refirió “lo único que tenemos es a Cruz detenido, ahora esperando que nos den fecha de juicio. Tal cual como quería Rondón, un juicio rápido y abreviado. Que es lo que no quería la familia de Luri. Sabemos que la semana pasada intentó matarse Cruz. El tipo no habla, ¿no? Cinco meses y no habla. Obviamente que está callado, plata le deben haber puesto para que quede bien callado. Mucha bronca de la impunidad de Jujuy, de cómo se manejan” y concluyó “al final tanto que decíamos la frase que no nos metan el perro, la verdad que nos metieron el perro”.