Mañana será otro día clave para el gobierno de Gerardo Morales y los movimientos sociales, que mantienen el reclamo por la declaración de la emergencia alimentaria, pese a los esfuerzos del oficialismo de tratar de quitarle peso a la problemática.
Por ello, a las 10 de la mañana del martes, se convocó a lo que será la segunda sesión especial para tratar el proyecto de ley de emergencia alimentaria en la Legislatura de Jujuy.
Además, participarán de la misma, los movimientos sociales y políticos que administran comedores y merenderos en la provincia, así lo confirmó la presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales, María Cristina Solís.
Asimismo, advirtiendo que desde el gobierno de Morales se niega a trabajar sobre la problemática, aduciendo que el Programa Jujuy Asiste y Reactiva ya brinda los fondos para paliar la situación, Solís consideró que “no cree” que el bloque oficialista apoye su tratamiento, por lo cual, mañana no daría quorum, dejando sin la posibilidad debatir la emergencia alimentaria en el ámbito legislativo.
Poco parece importar al propio Morales y a la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, la situación crítica por la cual están atravesando los sectores más vulnerables de la sociedad, que deben asistir a un lugar, para en algunos casos, recibir la única comida en el día.
Los 6,85 pesos que reciben los merenderos y comedores por personas, son insuficientes ante la escalada inflacionaria, que afecta principalmente en el aumento de los precios en los alimentos. Sobre esta situación, es que las distintas organizaciones y movimientos sociales se han puesto la responsabilidad de alimentar a ciento de personas.