Se cumplieron 10 días de las medidas de fuerza de los empleados de la dependencia de Liquidaciones y Recursos Humanos de Educación funcionan en la ex-ENET 2, rechazan las paritarias del 2% que aceptaron los dirigentes de UPCN y de ATE que no representan a los trabajadores.
Ante esta situación los empleados autoconvocados, durante estos días mantienen firme el reclamo en un órgano sensible al ministerio de Educación donde son 450 empleados que reclaman condiciones laborales y salariales, se encuentran realizando paro de brazos caídos y asambleas permanentes.
En esa dependencia del estado que funciona en el ex Enet 2 en barrio Santa Rosa, desde el 2018 es sede de dos aéreas vitales del Ministerio de Educación: Recursos Humanos y Liquidaciones, con la totalidad de sus departamentos.
Pablo Dietrich, uno de los delegados del grupo de empleados comentó que “vamos a continuar con la asamblea permanente en disconformidad de la aceptación de UPCN y ATE y las centrales obreras. Presentamos una nota a los funcionarios para que nos convoquen. Esta area es importante, por acá se realizan las liquidaciones de los haberes docentes, se tramitan tareas administrativas de la carrera docente”, detallo ante la actividad que realizan.
Los trabajadores requieren mejoras laborales, y salariales y denuncian maltrato de funcionarios el reclamo fue visible y recibieron apoyo del sector del CEDEMS. Mientras que los otros gremios docentes y otros no se expresaron sobre el conflicto.
En las dependencias de Recursos Humanos, se encuentran los departamentos de Personal; Licencias de Nivel Inicial, Primario y Planta Central ; Licencias de Nivel Medio y Superior; Altas y Bajas; Mesa General de Entradas, Contrato; Jefatura de Recursos Humanos ; Relevamientos de Servicios Generales y Mayordomía.
En estas asambleas que realizan pusieron de manifiesto “la falta de representación de ATE y UPCN no es tal, y que la reunión con la ministra de Educación, los trabajadores no fueron parte de ese encuentro. Es así que en asamblea vuelven a proponer un pliego de reivnidicaciones de 15 puntos: desde el rechazo absoluto al 2%, al bono de 200 mil pesos pedimos que se reabrán las paritarias y de forma urgente requieren que se solucionen los problemas edilicios. Además que se discutan los adicionales, consideramos que debe tratarse, tenemos las puertas abiertas al diálogo” expreso Dietrich.
En ese sentido remarcó en asamblea que : “Queremos que se nos reconozca como delegados con representatividad si bien varios están nucleados en diferentes sindicatos, sin embargo hoy rechazamos cualquier intromisión de los gremios a nuestras espaladas"