Empleados legislativos jujeños expresaron que necesitan cobrar antes del día 14, ya que la próxima semana todos los servicios estarán vencidos, aunque están suspendidos el pago de algunos impuestos, requieren que se les pague porque necesitan para alimentar a las familias.
Presentaron notas para que se modifique el pago, propusieron un adelanto, y no hay respuesta, además desconocen porque se aplazó el cronograma sí el Gobierno Nacional envío dinero a la provincia.
Otro reclamo es que se oponen al pedido de algunos diputados de sesionar, ya que el plantel de trabajadores legislativos una gran parte es mayor de manera que es un grupo de riesgo ante la pandemia que atravesamos.
El secretario general de la Asociación de Personal Legislativo (APL), Guillermo Batallanos manifiestó su preocupación “nos dejaron al último para el pago de haberes, nuestros sueldos están muy lejos de las dietas de los legisladores. Necesitamos que nos paguen antes del lunes, tenemos un fin de semana largo en este clima de emergencia sanitaria”.
Respecto al cronograma de pago, el dirigente resaltó además la tardanza del cobro, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional envió dinero para garantizar los salarios en la provincia.
Vale comentar que los legisladores realizarán una donación de sus dietas, además cuentan con un fondo de bloque para responder a otras situaciones, en tanto los trabajadores legislativos dependen de su salario.
Por otra parte, Batallanos destacó que esta emergencia sanitaria requiere que las tareas en la Cámara sigan suspendidas, buscar herramientas para que los legisladores puedan desarrollar su tarea excepcionalmente en esta crisis, pero sin exponer al personal legislativo.