Los empresarios del transporte que tienen las concesiones y la obligación de brindar el servicio de transporte público de pasajeros, otra vez castigan a los usuarios. Las empresas que deberían mejorar el servicio, los que reciben subsidios nacionales, provinciales resulta que no pueden cumplir con el compromiso de brindar el servicio.
Los empresarios son los que siempre están especulando, y los que terminan saldando sus negocios con el estado. Nadie los controla ni sanciona. .
Resulta que a casi una semana de las elecciones generales, un problema que se generó fue el faltante de combustible a nivel nacional y el gobierno manifestó la importación de barcos para combatir el desabastecimiento.
En las estaciones de servicio de la provincia hace varios días se registran largas filas para cargar combustible y la promesa de la llegada de camiones entre el domingo y martes. Por supuesto el malestar generalizado de automovilistas.
Y sin dudar , los empresarios que se supone tienen el cupo del combustible pero resuelven fácil y determinan reducir frecuencias para el fin de semana. Siempre con escusas y no con voluntad de servicio, y sin dudar comunicaron que desde el sábado el servicio será mínimo.
En declaraciones, Marcelo Moyano, prosecretario de la UTA Jujuy dijo que : “Nosotros nos enteramos hoy de la medida esta, los que tienen que hablar son los empresarios. A nosotros no nos afecta porque tenemos que trabajar igual, la afectada para el tomar el servicio”.
“Lo que tengo entendido es que alcanza a todas las líneas urbanas. Por ejemplo la empresa xibi Xibi línea 21 a Alto Comedero, que tienen 8 recorridos van a circular 5”, explicó justificando el mínimo servicio que quizás sea cada hora.