Este 7 de agosto se conmemora otro aniversario del fallecimiento de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, por lo que en Jujuy se estarán repartiendo panes bendecidos.
La acción se realizará en el marco de la jornada nacional de Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo que desarrollarán sindicatos, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos.
Respecto a la convocatoria, Gonzalo Maurin del movimiento Nuestra América explicó “tiene que ver un poco con la demanda que está pasando, el alto índice de desocupación, de falta de trabajo que hay, de pobreza y de hambre”. En ese sentido, el referente social sostuvo que aprovechando que San Cayetano es patrono del pan y del trabajo, se estará realizando una especie de misa donde se bendecirán los panes que luego se estarán repartiendo.
“La cuestión es mostrar este hecho político y la lucha, mostrar la cuestión de la falta de trabajo”. La falta de trabajo se traduce en pobreza, la UTEP expuso que 7 de cada 10 niños y niñas son pobres, por lo que la honra a San Cayetano se vuelve una jornada cargada se reclamos ante la situación de emergencia alimentaria, social y laboral.
La concentración será a partir de las 17 en la Glorieta de Plaza Belgrano en la capital jujeña. Tras la misa, alrededor de las 18.30, se espera que cada referente de las organizaciones que se sumaron a la jornada dirija algunas palabras, además de Nuestra América, también se estarán presentes la UTEP, Territorios en Lucha, la CGT regional Jujuy, las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores).