Los gremios que representan a la mayoría de los docentes del nivel secundario y primario de Jujuy, CEDEMS y ADEP, resolvieron convocar a un paro por 24 horas para el día Lunes 2 de Marzo, ante la ausencia de convocatoria a paritarias provinciales por parte del gobierno de Jujuy.
En un comunicado difundido hoy, el sindicato de los educadores de nivel medio CEDEMS informa que la medida se resolvió además ante el “incumplimiento del pago de planillas complementarias” y contemplando “el grave inconveniente de muchos docentes de la provincia para acceder a los Abonos (para el transporte), entre otras cuestiones. En consecuencia ese gremio dispuso “ad referéndum” de la asamblea, un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el día lunes.
Por su parte ADEP, gremio de los docentes primarios, en su Congreso Provincial también determinó un Paro por 24 horas sin asistencia.
La medida de fuerza determinada en el nivel secundario fue impulsada por los docentes autoconvocados quienes se reunieron sin que hubiese convocatoria por parte de la Comisión Directiva del CEDEMS y presentaron un petitorio con 700 firmas para que ese gremio convocase a una asamblea, solicitud que no fue tenida en cuenta. Es por eso que la conducción gremial anunció la medida de fuerza “ad referéndum”, sin mediar asamblea pero cediendo a la presión de los autoconvocados, según señalaron representantes de ese sector, molestos por la ausencia de discusión y recepción de sus planteos por la Comisión Directiva del CEDEMS.