JUJUY

Ganó la oposición

En la delegación de SUPARA Jujuy se impusieron las mujeres con propuestas para los trabajadores de AFIP

Las flamantes delegadas en Jujuy por el sindicato son Ana María Burgos y Silvia Mamaní, quienes dejaron atrás la lista del oficialismo

En la delegación de SUPARA Jujuy se impusieron las mujeres con propuestas para los trabajadores de AFIP

 

La lista Arco Iris  se impuso en las elecciones del Sindicato Unico Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA) delegación Jujuy y las nuevas autoridades son Ana María Burgos y Silvia Mamaní.

Mujeres comprometidas con su la terea en el organismos nacional, con una trayectoria que las avala y en estos comicios marcan un hecho histórico ya que son mujeres las que han ganado ese espacio gremial.

El slogan de la lista “Sin Aduana no hay Nación” y con ello proponen restaurar y revalidar cuestiones inherentes al Convenio Colectivo de Trabajo para el personal de la AFIP y el Código de Etica para contribuir al bienestar laboral con incidencia directa.

La lista se impuso  por 20 votos a 17 de la segunda lista (oficial), 4 votos la tercera y 1 voto en blanco, jornada con buena participacion de afiliados.

Basaron su campaña en una serie de propuestas programáticas que fundamentalmente apuntan a recuperar todo lo perdido durante los últimos 4 años del gobierno nacional anterior. Además resaltaron que pandemia de por medio, se han visto postergadas hasta el momento: reducción de horas extras en la frontera, reducción de operaciones del comercio exterior en la jurisdicción y situaciones de violencia de género y acoso laboral que no han contado con el apoyo de la superioridad local.

Burgos y Mamaní son las flamantes delegadas gremiales y serán las que en su mandato concreten las propuestas, defiendan  y recuperen  derechos como empleados del organismo

“Sabemos que si queremos cambios verdaderos, hay que comenzar a caminar distinto. Desde este espacio, desde ya nos percibimos encaminadas en la dirección correcta, puesto que entendemos las necesidades de los trabajadores, al haber propuesto-entre otras cosas- "el viático diferenciado", propuesta que sin nuestra intervención, fue materializada hoy, casualmente por el gremio” agradecieron las delegadas.

“Somos dos Mujeres que dedicamos la mayor parte de nuestras vidas a la Aduana, nos ponemos a disposición para todos y cada uno de los trabajadores, con la firme intención de velar por sus derechos y garantizarles el mayor bienestar posible en la Institución” expresaron Ana Maria y Silvia ante el resultado de las elecciones gremiales



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.