La lista Arco Iris se impuso en las elecciones del Sindicato Unico Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA) delegación Jujuy y las nuevas autoridades son Ana María Burgos y Silvia Mamaní.
Mujeres comprometidas con su la terea en el organismos nacional, con una trayectoria que las avala y en estos comicios marcan un hecho histórico ya que son mujeres las que han ganado ese espacio gremial.
El slogan de la lista “Sin Aduana no hay Nación” y con ello proponen restaurar y revalidar cuestiones inherentes al Convenio Colectivo de Trabajo para el personal de la AFIP y el Código de Etica para contribuir al bienestar laboral con incidencia directa.
La lista se impuso por 20 votos a 17 de la segunda lista (oficial), 4 votos la tercera y 1 voto en blanco, jornada con buena participacion de afiliados.
Basaron su campaña en una serie de propuestas programáticas que fundamentalmente apuntan a recuperar todo lo perdido durante los últimos 4 años del gobierno nacional anterior. Además resaltaron que pandemia de por medio, se han visto postergadas hasta el momento: reducción de horas extras en la frontera, reducción de operaciones del comercio exterior en la jurisdicción y situaciones de violencia de género y acoso laboral que no han contado con el apoyo de la superioridad local.
Burgos y Mamaní son las flamantes delegadas gremiales y serán las que en su mandato concreten las propuestas, defiendan y recuperen derechos como empleados del organismo
“Sabemos que si queremos cambios verdaderos, hay que comenzar a caminar distinto. Desde este espacio, desde ya nos percibimos encaminadas en la dirección correcta, puesto que entendemos las necesidades de los trabajadores, al haber propuesto-entre otras cosas- "el viático diferenciado", propuesta que sin nuestra intervención, fue materializada hoy, casualmente por el gremio” agradecieron las delegadas.
“Somos dos Mujeres que dedicamos la mayor parte de nuestras vidas a la Aduana, nos ponemos a disposición para todos y cada uno de los trabajadores, con la firme intención de velar por sus derechos y garantizarles el mayor bienestar posible en la Institución” expresaron Ana Maria y Silvia ante el resultado de las elecciones gremiales