Hubo un nuevo caso de desalojo en Yala. En esta oportunidad, una joven pareja junto a una menor, hermana de uno de los damnificados, debieron pasar la noche en la calle por disposición de la justicia, que caratuló la causa como “usurpación”.
El día lunes, a primera hora de la mañana, César Colqui y Rocío Díaz, fueron notificados en su domicilio, ubicado en los márgenes del Río Reyes a la altura de la intersección de la ruta N°9 y la ruta N°4; que debían ser desalojados, puesto que ese terreno pertenecía a la Comisión Municipal de Yala.
Luego de notificarlos la policía y fuerzas de infantería, retiraron todas las pertenencias de la pareja dejándolas en la calle. Se cercó el lugar para evitar el ingreso de esa familia o de terceros y se apostó allí una patrulla.
Por su parte, la pareja denunció que el terreno les fue vendido por una mujer de nombre Fabiola Soledad Yapura, quien tendría contactos con funcionarios, según explicaron. Agregaron que luego del desalojo intentaron comunicarse con Yapura, pero que no pudieron contactarla hasta el momento.
Según figura en el expediente, la legítima posesión le corresponde a la Comisión Municipal de Yala, a cargo de Santiago Tizón, hijo del diputado radical, Ramiro Tizón.
Otras de las cuestiones que levantaron sospechas fue que sólo la joven pareja fue desalojada, mientras que otra vecina, quien posee una vivienda en el mismo lugar, no fue notificada por usurpación.
Mientras tanto, la familia debió pasar la noche en la calle, en una carpa prestada por los vecinos, ya que no tienen otro lugar donde alojarse.