Mañana jueves, trabajadores del sector de Enfermería volverán a protagonizar una jornada de protesta frente a la falta de respuestas del gobierno en lo que refiere al cobro de la matrícula para poder ejercer la profesión.
La concentración será a las 9 de la mañana en la intersección de las calles Ernesto Claro e Independencia, y desde allí, se dirigirán hasta la sede del Ministerio de Salud.
Dicha medida se repite tras la movilización del día de ayer, cuando trabajadores de ese sector, nucleados en Ate Verde y Blanca y la OPLEJ (Organización para la Liberación de la Enfermería de Jujuy) se habían acercado a la sede ministerial esperando mantener una reunión con el ministro de Salud Gustavo Bohuid, quien se había comprometido a recibirlos.
En esa oportunidad, la reunión había sido convocada a las 9 de la mañana, sin embargo, fue pospuesta hasta las 11. A pesar de la espera, el encuentro no se concretó, por lo cual, al mediodía ambas organizaciones decidieron retirarse del lugar.
Recordemos, que trabajadores de Enfermería vienen sosteniendo desde el año pasado varios reclamos, pero principalmente que se deje sin efecto el cobro de la matrícula, el cual, consideran excesivo, teniendo en cuenta que para poder ejercer la profesión deberán pagar la matriculación además de cuotas.