Con apenas 18 años, Karen Reinozo tomaba la decisión de quitarse la vida, el 7 de enero de 2021, la adolescente se suicidaba luego de los reiterados abusos que sufría por parte de su padrastro, situación que pudo haberse evitado si la justicia hubiese accionado contra su victimario, quien ya había sido denunciado.
A pesar de que ya se cumplen 2 años de la muerte de Karen Antonela, la justicia sigue sin dar respuestas, por lo que su familia y personas allegadas hoy se convocaron en Plaza Belgrano para visibilizar el reclamo y con la esperanza que la causa avance.
Son numerosos los casos de femicidios en que se señala al Estado como responsable: con denuncias previas por violencia y amenazas de muerte, los victimarios gozan de libertad absoluta para hostigar a sus víctimas.
El caso de Karen Antonela Reinozo es uno más.
La adolescente era hostigada por su padrastro. Víctima de abusos y manipulaciones, su familia denunció al hombre el 14 de diciembre de 2020. Por aquel entonces, Karen todavía era menor de edad. Sin ninguna medida de restricción del acosador para velar por su integridad, la adolescente se quitaba la vida el 7 de enero.
“Repudiamos la injusticia de parte del estado y desamparando a todas las mujeres de nuestra familia, ya que también sufrieron acoso y violencia de parte del abusador”, exponía la hermana de Karen al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de la joven.
Pasaron otros 365 días más y la familia debe volver a mendigar justicia para Karen.