Recién iniciado el ciclo lectivo, la secretaria general de SADOP, Silvia Valverde recorre las instituciones educativas para acercar información a sus agremiados, pero ayer, su llegada al Complejo Educativo José Hernández provocó la indignación de sindicatos ya que policías le impidieron su ingreso a la institución.
“Denunciamos públicamente a las autoridades del Complejo Educativo José Hernández por no dejar ingresar al sindicato al establecimiento, intimándolos a retirarnos con la policía”, informaron en horas de la mañana del miércoles el propio sindicato de docentes del sector privado. Según se pudo saber, fueron 4 efectivos los que se presentaron junto a un patrullero.
Asimismo, desde SADOP criticaron la actitud de las autoridades del colegio y señalaron “este tipo de práctica antidemocrática y que va en contra de las leyes vigentes son una clara muestra de la intención de limitar el ejercicio de los derechos sindicales y laborales de las y los trabajadores”.
En la misma dirección, los sindicatos de docentes CEDEMS, UDA, ASDEA junto a la CGT regional Jujuy apuntaron “el sindicalismo no es una actividad delictiva para que traten a nuestros/as colegas de forma tan vil” y se solidarizaron con Valverde tras la escandalosa situación que debió vivir en cumplimiento de sus funciones como dirigente gremial.
En paralelo, la CGT de Jujuy lanzó otro comunicado donde subrayaron “este tipo de prácticas antidemocráticas afectan gravemente al entramado social de nuestra provincia, los sindicatos y gremios son los titulares y responsables de la defensa de todos los derechos obtenidos en beneficio de la clase trabajadora durante todos estos años de lucha y por tal motivo este tipo de acciones bajo ningún punto de vista logran amedrentarnos, si más bien nos impone redoblar el trabajo”.