Esta mañana, madres y padres de niños y niñas que asisten a la Escuela N°51, ubicada en el barrio Santa Rosa, se convocaron frente al edificio educativo para reclamar la conclusión de las obras de refacciones, que ya debían haberse concluido días atrás.
Mientras las madres manifestaban su descontento, debido a que los y las estudiantes fueron repartidos en escuelas de los barrios Mariano Moreno y Cuyaya, sin tener en cuenta otros establecimientos más cercanos a la escuela N°51, se hizo presente el supervisor de Región III, del Ministerio de Educación, quien le dijo a una madre que lleve a sus hijos a una escuela privada.
El funcionario lejos de brindar una respuesta a la comunidad educativa, puesto que ya se cumplió el plazo establecido para entrega de la obra, según indicó una de las madres “retó a los de cooperadora, a los padres y madres”, además de enojarse porque cantaban “queremos escuela”.
Según indica la cartelería de la provincia, la obra debía ser finalizada en 12 meses, teniendo como fecha de inicio el 25 de septiembre de 2018, es decir, el miércoles de la semana pasada, la obra ya debía estar culminada.
Según indicaron las madres y padres afectados, la obra está paralizada hace un mes, y es una situación que se repitió desde que se inició dicha refacción. Además, informaron, que cuando trabajan, sólo hay 2 obreros.
En el medio de la protesta, el intendente Rául “Chuli” Jorge, se hizo presente en la zona en el contexto de la nueva sede de Zoonosis. Frente a la falta de respuestas del Ministerio de Educación, según expresó una de las madres, el intendente se acercó para “calmar los ánimos” y se comprometió a hablar con la directora del colegio.
Por el momento, la comunidad educativa de la Escuela Santa Rosa de Lima seguirá deberá seguir esperando a que finalicen las obras, aunque advirtieron que si no hay respuestas rápidamente, optarán por seguir con manifestaciones.