El Frente Amplio Gremial (FAG) realizó una conferencia de prensa en la sede de ATSA hace instantes, donde advirtió que si el gobierno no desestima el 4 por ciento de incremento salarial, realizarán un paro sin asistencia a sus lugares de trabajo este viernes.
La dirigencia gremial planteó una contrapropuesta que será presentada hoy ante el poder ejecutivo provincial, que consta de 5 puntos, que exige: una recomposición del 10 por ciento para el mes de agosto; efectivización del pago de un bono de 5 mil pesos; actualización automática de los haberes en comparación con los índices inflacionarios publicados por el Indec.
Además, otro de los puntos exigidos, es que la provincia respete los incrementos dispuestos por el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. También consideraron necesarias que se apliquen las medidas dispuestas por el gobierno nacional en lo referente al impuesto a las ganancias, la reducción de los aportes jubilatorios, entre otros.
Susana Ustarez, de Apoc y vocera del FAG, expresó que seguramente habrá “amenazas y conciliaciones obligatorias” pero que los pedidos responden a que el 4 por ciento “ha sido un lamentable anuncio”. Además, subrayó que no permitirán una devaluación de los salarios.
Frente a esta situación, desde el gremio se dio a conocer un plan de lucha, que se inicia en el día de hoy, y que tiene como principal medida, de no haber respuesta por parte del gobierno, un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo en todas las dependencias en Jujuy.