En el día que se celebra el día internacional de la danza, estudiantes y docentes de escuelas de danza, música y teatro, realizaron una marcha en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, para reclamar la falta de edificios acordes a la necesidad de cada una de las actividades que desarrollan.
Valentina Mamaní, directora de la Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla”, en diálogo con JujuyDice remarcó que desde el año 2008 vienen pidiendo que se les otorgue un espacio más adecuado, debido a que el edificio que tienen sobre la calle Lamadrid, es pequeño en consideración con las 1300 estudiantes que allí asisten.
Mamaní, destacó que, como institución, quieren “poder crecer, nuestra provincia es profundamente rica en lo cultural. La danza está presente en cada cosa que vivimos. Nuestra escuela ya tiene 61 años, es pública, es gratuita y queremos que continúe siendo así, pero siempre apuntamos a crecer, a dar respuestas a lo que ocurre en la sociedad”.
La escuela Norma Fontenla, pertenece al Instituto Superior de Arte, en el que también participa la escuela de teatro, de música y la escuela de Humahuaca. En conjunto, llevaron hoy una movilización en los alrededores de la Casa de Gobierno, que incluyó una muestra de danza clásica.