La Comisión Conmemorativa de la Marcha Heroica Minera “8 de mayo de 1964”, integrada por ex mineros, familiares, hijos e hijas, residentes Aguilareños, clubes Aguilareños y otras organizaciones resolvieron ayer en una reunión tomar posición en apoyo del reclamo de los actuales mineros. El encuentro se desarrolló en la sede de AOMA seccional Mina Aguilar.
Entre los ex mineros se encontraban Angel Rozo, Rubén Cari, Oscar Chavéz, Orlando Troncoso, Griselda Méndez y Enzo Cabana, quienes lucharon junto a Avelino Bazán pór los derechos de los mineros, leales a su dirigente y consecuentes con los reclamos del presente.
En la reunión resolvieron informar sobre los motivos del paro por tiempo indeterminado y apoyar la marcha minera hacia nuestra ciudad capital como asi tambíen organizar acciones para apoyar la lucha sindical minera.
En un comunicado difundido hoy, invocaron "el orgullo aguilareño para que los actuales hermanos mineros se sientan acompañados y puedan decir lo que realmente ocurre en la compañía El Aguilar”.
“Nuestro líder sindical Avelino Bazán, nos enseño, que el trabajo tiene que contribuir a la felicidad del trabajador, a la convivencia familiar sana, al crecimiento de los pueblos y a las necesidades de nuestra patria”, afirmaron los ex históricos dirigentes.
“Unidad, movilización y amor por nuestra historia sindical para defender a los trabajadores, al pueblo aguilareño y a nuestra patria” es el lema que sostienen los mineros.
Mañana a las 11 de la mañana, esperarán a los mineros para manifestar en la Plaza Belgrano en reclamo por sus derechos como lo demanda la historia y la dignidad de estos hombres.