Hace instantes, el COE informó el fallecimiento del camionero oriundo de Fraile Pintado que había dado positivo de COVID 19, y que se encontraba desde hace varios días en el Hospital San Roque entubado.
En un breve comunicado, el Comité de Emergencia indicó que su deceso ocurrió tras una súbita descompensación.
Fue justamente en la conferencia del Comité de ayer por la noche, que el director del COE, Omar Gutiérrez había señalado que el transportista se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, y asistido con un respirador artificial. Además, había indicado que se encontraba estable y que había reportado una muy leve mejoría.
Respecto a los otros camioneros de nacionalidad brasilera, el director del comité aclaró que uno de ellos fue trasladado a terapia intensiva ya que “ha desmejorado su situación respiratoria” aunque no precisaba de la ayuda de un respirador artificial.
Sobre los números epidemiológicos, hasta la fecha, informó que se evaluaron 297 casos, de los cuales se descartaron 288.
Asimismo, no existen casos sospechosos a la fecha.
En lo que respecta a los casos positivos de ciudadanos jujeños 6 en total, siendo el último caso confirmado el del camionero fallecido, y la primera víctima fatal de la enfermedad.
Además, se precisó que los casos confirmados en tránsito por la provincia son 3, y de los cuales, un paciente ya se recuperó.