La provincia atraviesa un crítico momento debido al avance del virus Sars Cov-2 que deja cientos de contagios y muertes, tal como ocurrió en horas de hoy con un efectivo policial que desempeñaba sus labores en la Regional N°1.
Según informó el portal Policiales de Jujuy, el sargento 1° Arnaldo Farfán falleció a causa de la enfermedad que contrajo cumpliendo “servicio de seguridad de seguridad por violación de cuarentena en la capital jujeña”, apuntó el medio.
Asimismo, el grupo de Facebook de la Asociación de Familias y Retirados de la Policía y Servicio Penitenciario de Jujuy compartió la publicación de la página Seguridad Ciudadana donde también se hicieron eco del fallecimiento del efectivo.
“Nadie supo escuchar y lo tuvieron trabajando hasta hace solo unos días, una persona de riesgo que tuvo su oportunidad si hubiesen cumplido con lo mínimo cuando se dijo que las personas de riesgo debían quedarse en su casa”.
Y agregó el posteo “presentó sus papeles por licencia extraordinaria y no se la dieron” nombrando a 2 oficiales que “hostigaron hasta último momento”.
“Hoy partió y desde la página lo acompañamos desde su primer pedido de auxilio…Corro (en referencia al actual Jefe de Policía) esto está sucediendo con su personal, no haga la vista gorda ni amenacen cumpla con su función…hagan relevamiento del personal con alto riesgo; si hay mamá y papá trabajando, uno de ellos debe salir con licencia especial para cuidar su familia”, apuntó la publicación.
Por último, cuestionó ¿cuánto personal de riesgo sigue trabajando?
El deceso de este policía es el sexto que se produce en Jujuy, además de registrar un gran número de contagios, al igual de lo que ocurre con trabajadores de la salud, en ambos casos, considerados esenciales.